¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?
Somos una bodega familiar que nace en 2003 con la intención de hacer realidad el último deseo de nuestro padre, Ángel Fuentes Díaz agricultor y emprendedor que nos transmitió desde pequeños esa pasión por el trabajo bien hecho, la constancia, la honestidad y el respeto. Una enfermedad se lo llevó a edad temprana, impidiendo así llevar a cabo ese sueño, el cual cumplieron su viuda y sus hijos.
Él siempre nos decía que algún día tendríamos nuestra propia bodega para poder defender la calidad de nuestros frutos, en definitiva, para hacer nuestra propia marca de alta calidad.
En 2017 tras la jubilación de nuestra madre, Miguel A., Ángel y Marifé Fuentes deciden tomar el relevo y dar un paso más allá potenciando la venta del vino embotellado con nuestra propia marca Leneus.
El espíritu de la empresa expresado por Marifé: “Siempre he sentido que nuestros vinos tenían que contar una historia. Desde la humildad, desde el aprendizaje, desde ese respeto que hay que tener cuando una “mira a la naturaleza y escucha a la tierra”. Quería contarlo de una manera diferente, más innovadora, intentando mostrar nuestra Tierra Extremadura en estado líquido. Desde la curiosidad de una variedad autóctona y única en el mundo hasta su capacidad de adaptación a los mejores terruños.
Todo esto ha sido y es mi reto personal. Intento que mis vinos sean auténticos, diferentes, sinceros y singulares. Que transmitan la expresión, autenticidad y personalidad de nuestros viñedos, ubicados en tierras seleccionadas por unas características diferentes al entorno, lo que nos va a llevar a catalogar nuestros vinos como “Vinos de Pagos”. Elaborándolos y criándolos con el máximo respeto, pero desde una visión exigente, dinámica y actual. Es lo que verdaderamente siento. Y es lo que quiero compartir.
Logros conseguidos:
Nuevos retos: